sábado, 28 de agosto de 2010

Rossi correrá con Ducati


El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motocilismo, ha decidido poner punto y final a su relación contractual con la escudería Yamaha y a partir de la próxima temporada correrá para Ducati, según confirmó ésta en su página web oficial.



El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motocilismo, ha decidido poner punto y final a su relación contractual con la escudería Yamaha y a partir de la próxima temporada correrá para Ducati, según confirmó ésta en su página web oficial.
El transalpino deja de ser así compañero del español Jorge Lorenzo, actual líder del mundial. 'Il dottore' ha finalizado quinto durante el Gran Premio de la República Checa que se ha disputado en Brno este fin de semana y durante los últimos meses ya se venía barruntando la posibilidad de que abandonara su actual equipo.
El corredor de Urbino ha estado lastrado esta temporada por la lesión de tibia y peroné que se produjo en el Gran Premio de Italia y que le hizo perderse tres carreras. Sin embargo, el tesón y las ganas por volver a subirse a una moto hicieron que Rossi --que sólo podía andar con unas muletas-- volviera a deleitar sobre las dos ruedas mucho antes de lo previsto.
Corría el año 2000 cuando Valentino decidió dar el gran salto a la categoría reina, 500cc por aquel entonces. Subido en la Honda, el italiano dio muestras de su calidad y concluyó segundo, pero el título no se haría esperar y en 2001, 2002 y 2003 subió a lo más alto del cajón de la mano de la escudería japonesa.
Tras lograr sus tres primeros títulos en la élite, Rossi decidió dar un nuevo giro a su carrera y firmó por Yamaha, equipo que tenía una moto bastante peor de que la disfrutaba en Honda. El primer año revalidó el título y en el 2005 firmó un campeonato de leyenda con 11 victorias y 16 podios en las 17 pruebas disputadas.
Con cinco títulos consecutivos, Rossi ya tuvo la oportunidad de fichar por Ducati en 2005, pero prefirió renovar con Yamaha. Aquella temporada coronó al estadounidense Nicky Hayden y Valentino sólo pudo ser segundo. En la 2006, una caída durante la calificación del Gran Premio de Valencia le hizo ceder el segundo puesto del cameponato a Dani Pedrosa y firma su peor registro desde su debut en el motociclismo profesional, allá por 1996.
EL REGRESO DEL MÁS GRANDE
Los genios son genios porque se levantan cuando caen, y lo hacen triunfando. En el 2008, Rossi buscó resarcirse desde el principio y el resto del paddock miraba atónito las continuas cátedras que desplegaba el transalpino por el asfalto de todo el mundo, como si los dos años anteriores sólo fueran una borrosa pesadilla.
Volvió a rallar a gran nivel, apuntándose la mitad de los triunfos y subiendo al podio en todas las pruebas del campeonato menos en dos. En la 2009, con un Jorge Lorenzo más experimentado que nunca, el nueve veces campeón del mundo tampoco dio opción y se apuntó su segundo Mundial consecutivo al grito de "Gallina vieja hace buen caldo", en referencia a todos los que le habían criticado por considerarle demasiado mayor.
Así, y tras un 2010 para olvidar debido a la lesión de tibia y peroné que le ha lastrado durante el comienzo de la temporada, "Il dottore" buscará volver a lo más alto con Ducati. "Es un gran desafío empezar de cero y supone una especial motivación", ha señalado el piloto nada más

Ben Spies (Yamaha) sorprende en MotoGP


Ben Spies (Yamaha) sorprende en MotoGP
El toledano logra la 'pole' 300 para el motociclismo español


El toledano logra la 'pole' 300 para el motociclismo español
INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El piloto estadounidense de MotoGP Ben Spies (Yamaha) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Indianápolis, mientras que serán los españoles Marc Márquez (Derbi) y Julián Simón (Suter) los que empiecen en cabeza de las categorías de 125cc y Moto2, respectivamente.
Al corredor local, gran conocedor del trazado norteamericano, parece haberle sentado bien la noticia de que pilotará una Yamaha oficial el año que viene. El próximo compañero de Jorge Lorenzo batió al balear con una gran vuelta de 1:40.105, lo que le vale para volver a salir desde la primer línea, como ya hiciera en Brno la semana pasada, donde fue segundo.
El actual líder del Mundial rozó la primera plaza con una muy buena vuelta, pero se vio sorprendido por el de Tennesse. Además, el también americano Nicky Hayden (Ducati) cerrará la primera línea tras aventajar con una sólida actuación a la Honda de Dovizioso.
Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) no tuvo su mejor día y saldrá quinto. Además, Valentino Rossi sufrió una caída al principio y sólo pudo conlcuir séptimo. En la restante participación español, Álvaro Bautista (Suzuki) marcó el undécimo mejor tiempo, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) fue décimo cuarto. Héctor Barberá (Ducati) fue el peor de los nacionales con el decimosexto mejor crono.
JULIÁN SIMÓN HACE HISTORIA
Además, el toledano Julián Simón hizo historia tras conseguir la 'pole' en Moto2, la número 300 para el motociclismo español. El vigente campeón de 125cc no está viviendo su mejor temporada y seguramente éste buen resultado le sirva para calmarse y empezar a desplegar toda su calidad sobre las dos ruedas.
Y es que la gloria parecía reservada para Héctor Faubel (Suter), ya que con una vuelta excepcional se colocó en primera posición, pero Simón le aventajó en los últimos minutos, por lo que el valenciano será segundo, mientras que Scott Redding (Suter) y Simone Corsi (Motobi) cerrarán la primera línea.
Además, el actual líder del Mundial, Toni Elías (Moriwaki) sigue sin encontrar las mejores sensaciones durante el fin de semana y a pesar de firmar bueno libres y estar arriba al principio de los oficiales, sólo pudo ser sexto.
MARC MÁRQUEZ NO CEDE
El que sigue sin levantar el pie del acelerador es Marc Márquez. El piloto catalán, líder del Mundial de 125cc, volvió a exhibirse y comandó con suficiencia. Sólo Nicolás Terol (Aprilia) pudo poner algo de picante a una calificación que se acabó apuntando el ilerdense.
Ahora, el joven corredor espera que las molestias en el hombro, producidas durante la caída de Brno la semana pasada, no le impidan "marcar un ritmo constante durante toda la carrera". El británico Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese cierran la primera línea de la parrilla.
Por su parte, la mala noticia la firmó Pol Espargaró (Derbi). El menor de los hermanos se quedó por primera vez fuera de los cuatro primeros y saldrá quinto, por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y de Luis Salom (Aprilia).